Vota Lista VERDE

3 de junio de 2011

DEFENDEMOS LA INSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA Y EL PAN PARA NUESTRO PUEBLO

La Agrupación ANUSATE y La Juventud de la Central de Trabajadores Argentinos de Tierra del Fuego, ratificamos nuestra posición política de defensa de la legitimidad de la intervención del estado, en la economía con medidas redistributivas de la riqueza.

Como clase trabajadora reivindicamos las retenciones móviles, siempre y cuando sea de forma discriminada como herramienta contra la desigualdad social y sostenemos la plena vigencia del estado de derecho y la garantía de un proceso democrático, donde se debe profundizar la participación popular y la libertad sindical.
Rechazamos rotundamente los fundamentos de los verdaderos impulsores del desabastecimiento, lock out patronal, y el inhumano derrame de leche y alimentos que disfrazado de federalismo o de defensores de la “patria”, intentan retrotraernos a las nefastas políticas neoliberales que iniciadas por la dictadura militar de Videla y el estanciero Martínez de Hoz y continuadas en la década del 90, garantizaban la concentración de la riqueza a costa de la desocupación, y el hambre de nuestro pueblo con la consecuente fragmentación social.
La Agrupación ANUSATE y La Juventud de la Central de Trabajadores Argentinos sostiene históricamente estas reivindicaciones necesarias para construir políticas públicas populares, que permitan avanzar en la distribución de la riqueza a través de una indispensable paritaria y constituyente social que garantice los derechos a la alimentación, salud, educación vivienda, trabajo y salario digno, de todos los argentinos sin exclusiones.
Como trabajadores organizados en la CTA no somos neutrales: Queremos un Estado que intervenga para capturar la renta extraordinaria de los empresarios agropecuarios, petroleros y mineros que se obtienen por la bondad de nuestra tierra y redistribuirla en trabajo genuino para todos los argentinos mediante la coparticipación que le corresponde a cada una de las provincias. Y repudiamos absolutamente viejas prácticas del Terrorismo de Estado, como el secuestro del secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y secretario Adjunto de la central obrera, ocurrido el miércoles 18 de junio de 2008.
Como trabajadores fueguinos sostenemos coherentemente con la lucha de muchos años estas posturas, habiendo padecido políticas que rebajaron nuestros salarios, y destruyeron nuestras fuentes de trabajo para beneficiar a sectores concentrados de la economía.
Por todos los motivos antes descriptos decimos:
“SI A LA RETENCIONES MOVILES EN FORMA DISCRIMADA Y TRANSPARENTE, SI A LA REDISTRIBUCIÓN DE LAS RIQUEZAS QUE SE RECAUDAN, COPARTICIPANDOLAS A LAS PROVINCIAS COMO CORREPONDE Y QUE NO TERMINEN LLENANDO LAS ARCAS NACIONALES PARA SOSTENER EL DÓLAR CUANDO EXISTE UN PUEBLO SIN ALIMENTOS, VIVIENDA, EDUCACIÓN NI SALUD”
Ushuaia, 03 de junio de 2011.

No hay comentarios:

ATE - Estatuto

ATE_estatuto_2007
Estatuto 2007